El Ayuntamiento de Madrid mediara para salvar “El Johnny”

0

El Ayuntamiento de Madrid va a mediar para desbloquear la crítica situación que vive el Colegio Mayor San Juan Evangelista, El Johnny, que desde su cierre en 2014 ha sido ocupado sufriendo asaltos y destrozos.

Manuela Carmena se ha reunido con representantes de la Fundación San Juan Evangelista formada por ex alumnos y con el concejal de Seguridad, Salud y Emergencias, Javier Barbero, para conocer de primera mano la situación de este emblemático Colegio Mayor que fue referencia cultural desde su fundación en 1966 y que en la actualidad alberga entre 200 y 300 personas de manera ilegal: inmigrantes, gente sin hogar y algunos simpatizantes del movimiento okupa.

El Ayuntamiento realizará informes de salubridad y seguridad y mediará entre Unicaja, adjudicataria de la gestión y La Complutense, propietaria del terreno, para encontrar una solución.

Os dejamos con Expacio Abierto: “El espíritu del Johnny” de Alejandro de los Santos que muestra el ayer y el hoy de este mítico colegio mayor de Madrid.

Share.

Comments are closed.