El ayuntamiento de Rivas se querellará contra el franquismo

0

El Ayuntamiento de Rivas VaciaMadrid ha aprobado en Pleno denunciar ante los juzgados españoles, los crímenes de lesa humanidad llevados a cabo por el franquismo. Se convierte así en la primera ciudad de la Comunidad de Madrid en querellarse.

Hay que recordar que el único proceso abierto en el mundo contra la dictadura franquista. está instruida por la jueza argentina María Servini.

La propuesta llega al Consistorio gracias a la Coordinadora Estatal de apoyo a la Querella Argentina ( CeAqua ) y presentada por los grupos municipales Somos Rivas , Rivas Puede y PSOE.

Otros Ayuntamientos madrileños como Getafe, Pinto, Leganés y Alcalá de Henares, estudian aprobar mociones similares a la de Rivas. para acabar así con décadas de impunidad como ya lo han hecho anteriormente los Ayuntamientos de Zaragoza o Pamplona.

La intención del Ejecutivo local es abrir una oficina para que personas o familiares que fueron víctimas de la represión puedan aportar pruebas sobre los crímenes que tengan constancia e instar a la Comunidad de Madrid para entre otras cuestiones haya colaboración por parte de la Administración en la localización e identificación de la s personas desaparecidas.

Share.

Comments are closed.