El comité de empresa defiende en Bruselas el futuro de Telemadrid como servicio público viable

0

El comité de empresa de Telemadrid visitó el pasado 22 de septiembre el Parlamento Europeo, en su sede de Bruselas, para defender el futuro de la cadena autonómica como servicio público.

Los representantes de los trabajadores habían sido invitados por el Grupo Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/ Izquierda Verde Nórdica (GUE/NGL).

La eurodiputada de IU (GUE/NGL) Paloma López Bermejo organizo una reunión de trabajo con Europarlamentarios, los secretarios generales de la Federación Internacional de Periodistas y de la Federación Europea de Periodistas, y el comité de empresa del Ente público RTVM, Telemadrid y Onda Madrid.

EL comité de empresa abogó ante los eurodiputados que es necesario impulsar una legislación europea de obligado cumplimiento que defienda servicios públicos (regionales, locales y nacionales) de comunicación europeos y promover un consenso entre los grupos políticos y sociales de la Comunidad de Madrid que devuelva a sus ciudadanas y ciudadanos una radio y televisión pública veraz, plural, independiente y viable económica y socialmente. También defendió que hay reparar la injusticia cometida con los 829 trabajadores despedidos en un ERE inútil e injustificado contando con ellos para esta nueva etapa de la RTV madrileña.

A la jornada de trabajo asistieron la eurodiputada de Izquierda Unitaria, la danesa Rina Ronja Kari, la eurodiputada de Podemos Tania González y los eurodiputados socialista José Blanco y Enrique Guerrero, y recibiéron el apoyo del miembro de ERC-NeCAT Josep-María Terricabras, ya en la rueda de prensa.

Share.

Comments are closed.