El Defensor de los abogados madrileños

0

Los más de cuarenta mil abogados ejercientes inscritos en el Colegio de Abogados de Madrid cuentan con una nueva herramienta para dar cuenta en tiempo real de todas aquellas incidencias que dificultan su labor profesional. Se trata de la figura del “Defensor del Abogado”, que encarca su Decana, Sonia Gumpert.

En su presentación ha subrayado que se trata de una iniciativa pionera que utiliza como principal canal de comunicación entre los letrados y el Colegio una aplicación para móvil. Diseñada con el lema” Protestamos señoría” persigue comunicar en tiempo real las incidencias que afrontan en el día a día los abogados en tribunales y centros de detención tales como trato desconsiderado, retrasos, suspensión de juicios etc.

El Defensor del Abogado carece de potestad disciplinaria pero nace con la vocación de recoger todas las incidencias para darles una solución si es posible, recopilarlas y sistematizarlas para hacerlas llegar a la Administración. El Colegio se propone así ayudar a mejorar la calidad de la Justicia. La Decana señalo que “Juntos podemos hacer que la voz de la abogacía suene mucho más alto en todas las salas”. Tiene previsto elaborar un ranking de juzgados destacando las buenas prácticas.

*

Share.

Leave A Reply