El Festival “Ellas Crean” reivindica el papel de las Mujeres en el Arte

0

Las mujeres artistas se suman desde hace doce años a la reivindicación del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo. Y lo hacen a lo grande con el FestivalEllas crean que desde 2004 reúne a las creadoras de todas las disciplinas artísticas en un encuentro nacional e internacional. Su programa mezcla las apuestas más novedosas y valientes, con las más afianzadas hasta el próximo 12 de abril.

Ellas crean busca promover la igualdad de las mujeres en el mundo del arte con el respaldo del Instituto de la Mujer, poco a poco ha ido consolidándose con el apoyo de importantes instituciones y entidades como el centro cultural Conde Duque. Como novedad, esta edición cuenta con varios estrenos teatrales, musicales y escénicos, así como la colaboración de una decena de museos, además de conferencias y debates.

Uno de los lugares elegidos por el festival, como espacio expositivo, es la asociación cultural sin ánimo de lucro Tres en Suma”. Empeñada en que el arte forme parte de la vida cotidiana, organiza muestras y encuentros culturales en la zona más castiza de Madrid, el Rastro. Una de sus iniciativas más atrevidas “Un encuentro parisino” ha acogido la exposición de dos artistas hispano francesas. Cada una de ellas nos muestra como ven la actual situación de la mujer en el mundo.

Tmex se suma así, a lo largo de esta semana, a todas las iniciativas y actos que, con motivo del Día Internacional de la Mujer, denuncian la discriminación y la violencia que sufren las mujeres sólo por ser mujeres y reivindican la igualdad y su papel en la construcción de un mundo mejor.

Consulta el programa  de “Ellas Crean” 2016

Share.

Comments are closed.