El II Aniversario del ERE de Telemadrid en la Ser

0

Hace dos años, un 12 de enero de 2013, Telemadrid ejecutó un Expediente de Regulación de Empleo que dejó en la calle a 861 trabajadores. El Tribunal Supremo sentenció que era improcedente porque “no estaba ajustado a derecho” reafirmando que las causas económicas alegadas no se probaron, por eso los afectados lo consideran “Ilegal”.

 Con motivo de este segundo aniversario del Ere, el programa “Hoy por hoy Madrid” da dado voz a sus trabajadores. Su directora, Marta González Novo, ha hablado con Ángel García, delegado sindical de UGT no afectado por el despido colectivo sobre la situación de los ex empleados y de la cadena madrileña. Ha conectado en directo con Carlos Alonso de CGT que participaba en una concentración de protesta ante la sede la Telemadrid en la Ciudad de la Imagen.

 Tmex, la televisión online de los madrileños.

 Marta González Novo entrevistó también a dos ex trabajadoras, Marina Figueroa y Rosa Sánchez Nieto, compañeras de www.tmex.es, el proyecto puesto en marcha para acercar a los ciudadanos las noticias que no cubre Telemadrid y aquellos temas políticos, judiciales, sociales y culturales que preocupan a los madrileños.

 La entrevista ha tenido sabor agridulce porque en su transcurso hemos recibido la noticia de que el juzgado de instrucción número 36 de Madrid ha dictado el sobreseimiento provisional contra ex directivos de Telemadrid con relación  a la compra de derechos televisivos de varios clubes de fútbol. Una filtración de la noticia que consideramos intencionada al coincidir justo con este segundo aniversario. Respetamos la decisión judicial pero no la compartimos .

 Pueden escuchar la entrevista entera en este link:

Share.

Comments are closed.