El Langui “Se buscan Valientes”

0


Tmex se adhiere a la campaña protagonizada por El Langui para combatir entre todos el acoso escolar. El músico y actor cuenta para Tmex el objetivo de este trabajo.

El Langui y ‘Coro Encanto’ ponen la música al videoclip de la campaña que lanza un mensaje directo al testigo de una situación de acoso: “No mires a otro lado y sé valiente”. El testigo es la clave para inclinar la balanza a favor de la víctima. El rap es un tipo de música muy directa y combativa, y transmite a la perfección ese mensaje positivo en el que con la fuerza del corazón se consigue todo. No es necesaria la fuerza, solo la solidaridad, ponerse del lado del acosado y reunir compañeros para achantar al acosador es la clave.

“Cuando somos jóvenes es difícil expresar lo que sentimos y el arte sirve de ayuda”, afirma El Langui, al cual el rap ha ayudado a superar situaciones muy difíciles en su vida. Es por esto que la música, el baile y la pintura se unen en esta campaña como medio de expresión.

“Buscamos valientes que se pongan del lado de la víctima y se enfrenten al acosador”, “valientes son los que actúan al ver una situación de injusticia”, ”valiente es el compañero que se come el bocata con el niño acosado y que le defiende cuando otro le arrincona, busca cómplices, lo cuenta a los padres..” Entre todos se puede”.

“Se buscan valientes”, se ha convertido en un fenómeno viral con más de 3 millones de visualizaciones y un alcance superior a los 8 millones de impactos potenciales en RR.

“Se buscan valientes” está registrando un creciente y destacado calado en diferentes webs y plataformas desde distintas instituciones como Save The Children, la Guardia Civil o la Policía Nacional, así como numerosos centros escolares que, de forma desinteresada, se han adherido a la campaña compartiendo el rap y sus objetivos .

Tmex no ha querido perder la oportunidad de participar en este proyecto de comunicación social que apoya al débil y premia la participación y el empoderamiento del testigo, del que presencia situaciones de acoso.

Letra del rap

SE BUSCAN VALIENTES QUE EXPRESEN LO QUE SIENTEN
SE BUSCAN VALIENTES QUE APOYEN Y DEFIENDAN AL DÉBIL
Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado no le tengas miedo al malo
SE BUSCAN VALIENTES que ayuden y se enfrenten a Darth Vader y a algún gamberro más que con abuso siempre van
Achanta bravucón y presta atención a la lección. Pasa ya la hoja que te quedas atrás. El respeto en esta página yo ya subrayé, que la mochila si no hay libros no te debe pesar
Se valiente y no permitas lo que viste ayer
Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien que han dejado apartado, ponte en su lugar ¡yo ya estoy a su lado!
Tú ponte en su lugar y el bravucón achantado
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón
SE BUSCAN VALIENTES,
SE BUSCAN VALIENTES
Hoy con valentía tiro yo para clase. No es justo que a mi compañero esto le pase
No confundas una broma con llegar al desfase, que parar la situación bastante ya se pasó
Nuestra rima es combativa, no la vas a callar, a que si me pongo delante ya no vas a empujar
Ya no estás solo compañero no te va a pasar nada. Mirada al frente, una sonrisa y cabeza levantada
Si hay alguien que se siente solo, si hay alguien que han dejado apartado, ponte en su lugar yo ya estoy a su lado, tú ponte en su lugar y el bravucón achantado
SE BUSCAN VALIENTES QUE EXPRESEN LO QUE SIENTEN
SE BUSCAN VALIENTES QUE APOYEN Y DEFIENDAN AL DÉBIL
Tú eres importante, tú sabes lo que pasa, no mires a otro lado no le tengas miedo al malo
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.
Hey, chicos, la fuerza del valiente está en el corazón.
SE BUSCAN VALIENTES
SE BUSCAN VALIENTES QUE EXPRESEN LO QUE SIENTEN
SE BUSCAN VALIENTES QUE APOYEN Y DEFIENDAN AL DÉBIL

*

Share.

Comments are closed.