“El milagro de Borromeo” finalista en el XII Festival Urban TV 2014

0

Casa-encendida
El reportaje de Tmex “El milagro de Borromeo” ha sido seleccionado como finalista en la categoría de “Mejor reportaje de televisión” en XII Edición del Festival Urban TV 2014 que se celebrará entre los próximos 11 y 14 de noviembre en la Casa Encendida de Madrid. Esta muestra reúne en su concurso los audiovisuales más destacados que se han producido en el último año sobre vida y ecología urbanas.

“El milagro de Borromeo” competirá en su categoría con las producciones nacionales: “La nueva casa de los abuelos” de RTVE (Crónicas), “Quinquis” de Boca Boca Producciones (Conexión Samanta), “Vivir de la calle” de RTVE (Comando Actualidad) y “21 Días: Buscando trabajo fuera de España” de Boca Boca Producciones. Este año se han presentado al festival un total de 315 producciones de 48 países, distribuidas en las distintas categorías del concurso.

“El milagro de Borromeo” es un retrato de la labor que se realiza en San Carlos Borromeo, la parroquia de Entrevías convertida desde los años 80 en una puerta abierta para escapar de la marginación. Tres generaciones de los llamados “curas de barrio” hicieron frente a los años duros de la crisis de la heroína y la cárcel, primero, y, en nuestros días, al drama de la inmigración ilegal, el paro y la crisis económica. Con la ayuda de sus numerosos voluntarios, atiende a los que menos tienen. Entre ellos a los habitantes del El Gallinero, un poblado chabolista de gitanos rumanos al lado de la Cañada Real. Gracias a ellos, los niños acuden al colegio, van a campamentos de verano y celebran el día de Reyes.

URBAN TV arranca la tarde del martes 11 con la entrega de premios a las producciones más destacadas. El concurso premia económicamente el Mejor Documental Profesional, la Mejor Producción Amateur, el Mejor Reportaje de Televisión y el Mejor Video-Minuto. El 12 de noviembre en el foro ‘Transformar la televisión’, se debatirá sobre la presencia y la calidad de los contenidos audiovisuales sobre medio ambiente en las parrillas de programación.

Los días 12, 13 y 14 se celebrará un ciclo de proyecciones que se abrirá con la presentación del documental colaborativo “Un día en la ciudad” de Álex Lora. “El síndrome Venecia”, “Historias de balcones” y “Microtopia” son los tres prestigiosos documentales internacionales seleccionados para proyectar en esta edición. Uno de los objetivos del festival es acercar al publico madrileño las mejores producciones que ayuden a conocer el entorno urbano. Las entradas costarán 3 euros.

urban_tv_2014_th

Share.

Leave A Reply