“El papel de los movimientos sociales en la nueva situación política”

0

¿Cuál es el papel que tienen, hoy, los movimientos sociales en nuestro país? es la pregunta que se han planteado y a la que han intentado responder los participantes a a la jornada de análisis y debate convocada por la coordinadora “Mareas Ciudadanas de Madrid”.

“Mareas Ciudadanas de Madrid”, como ellos se definen, es un movimiento social inclusivo, horizontal y abierto a la participación de colectivos, organizaciones y partidos políticos que lucha contra las políticas neoliberales que impone la Troika y que aplican los gobiernos a su servicio. Defiende los servicios públicos, los derechos y libertades de las mujeres a decidir sobre su vida y su propio cuerpo, propugna la defensa del medio ambiente y un cambio en el modelo productivo que garantice la sostenibilidad ambiental y la propia existencia del planeta.

En esta jornada participaron distintos colectivos como Marea Verde, Marea Blanca, Salvemos Telemadrid, Plataforma en Defensa de RTVE PÚBLICA, Plataforma en defensa de la Cultura, Ecologistas en acción, Coca Cola en Lucha, Juventud sin Futuro, Marea Violeta, Attac, FRAVM, No Somos Delito, La Comuna, Marchas de la Dignidad, entre otros.

Tras la intervención de los ponentes, se abrió el debate que giró en torno a una serie de preguntas planteadas por los organizadores ¿Qué propuestas hacemos a los partidos políticos?, ¿Qué es lo que nos une?, ¿Qué importancia tiene la movilización social en el nuevo marco político?, ¿Cómo hacemos patente nuestro rechazo a la situación actual?.

Para finalizar, con las conclusiones del debate realizado, se elaboro un documento de trabajo que será el punto de partida de la siguientes jornadas.

Para más información sobre Mareas Ciudadanas de Madrid visita: http://mareaciudadanademadrid.blogspot.com.es/

Share.

Leave A Reply