El poeta Marcos Ana cumple 95 años

0

Marcos Ana, poeta y activista ha cumplido 95 años este martes 20 de enero. Fiel a su consigna de que “el arte de vivir joven es el arte de mantener jóvenes sus ideas” continua aspirando a ver un día triunfantes los ideales por los que él y tantos hombres y mujeres perdieron su vida o su juventud en esta España: “crear una sociedad sin clases, sin desigualdades sociales, donde el sol sale y  caliente para todos.”
En una conversación con el programa “La Cafetera” de RadioCable ha afirmado que con 95 años se siente bien y que su secreto reside en que “Vivir para los demás es la mejor manera de vivir para uno mismo”.
Marcos Ana es el preso político español que más tiempo ha pasado en la cárcel. Transformo los 23 largos y duros años que estuvo en las prisiones franquistas en versos universales. Ya en libertad opto por el exilio para buscar apoyos  para sus compañeros todavía en prisión siempre con el aliento de la poesía y sus ideales de lucha.
Desde Tmex, le deseamos ¡Feliz Cumpleaños¡ y recuperamos la conversación que mantuvimos con él, en marzo de 2013,  cuando publicó su libro “Vale la pena luchar”.
Share.

Leave A Reply