El pueblo de Alcorcón lucha por sus derechos

1

Los trabajadores de la empresa pública ESMASA comenzaron el día 21 de enero la huelga indefinida de recogida de basuras en el municipio de Alcorcón, en contra de los despidos y la privatización de los servicios que prestan.

Tras 10 días, y sin contar con el decreto formal de insalubridad, el alcalde, David Pérez, decide contratar a la empresa pública TRAGSA para recoger las basuras acumuladas.

El sábado 1 de Febrero una multitudinaria manifestación recorre las calles principales de Alcorcón en defensa de lo público, la no privatización de ESMASA y en contra de los despidos que el Ayuntamiento está llevando a cabo desde 2012 y que se prevé se sigan produciendo, amparándose en el recorte del 5%.

La manifestación transcurrió según los vecinos con absoluta normalidad participando numerosos colectivos, asociaciones, sindicatos, partidos y ciudadanos; aunque para el alcalde, David Pérez, el 80% eran radicales de izquierda venidos de fuera de Alcorcón. Una vez concluida se produjeron varias cargas policiales calificadas de “desmedidas” por algunos testigos, con el resultado de varios heridos, incluida una niña de 5 años; y 15 detenciones, dos de ellas de menores de edad.

Tras 16 días de huelga en la recogida de basuras, se llega al acuerdo de poner fin a los paros a cambio de que no haya ningún despido y de la no privatización de ESMASA. Sin embargo, se cede la gestión de la recogida de vidrio a ECOVIDRIO.

Los vecinos piden responsabilidades al Alcalde por los gravísimos hechos producidos, nunca antes conocidos en un pacífico municipio como Alcorcón.

Share.

1 comentario

  1. Pingback: El pueblo de Alcorcón lucha por sus dere...

Leave A Reply