Empleo indecente

0

El próximo viernes, 1 de mayo, celebraremos el Día Internacional del Trabajo, un bien escaso en nuestro país con una tasa de paro del 23 por ciento y ya llevamos cinco años en que el porcentaje se mantiene en estas cifras. Mientras el Gobierno insiste en que estamos en la senda de la recuperación económica, en los tres primeros meses de este 2015, se han destruido más de 114 mil empleos.

Los datos según la última EPA son demoledores: 5.457.700 parados, 3.511.100 contratados temporalmente y 2.820.400 contratados a tiempo parcial. Muchos de los empleos que se están creando son precarios, temporales, y mal pagados. Ahora tener trabajo no es sinónimo de vida digna porque la mitad de empleo que se crea es indecente. Según los datos de la Comunidad Europea, el porcentaje de trabajadores españoles en riesgo de pobreza ha aumentado más de un 20%, más de dos millones, viven esta situación.

En EKO esta semana queremos poner sobre el tapete el grave perjuicio que supone el insistente saqueo de los derechos laborales de cara a la regresión económica. Otra perspectiva más humana y progresista es posible. El neoliberalismo laboral no supone una solución a los problemas económicos, más bien es el problema en si mismo. Disfrutadlo.

Share.

Comments are closed.