En memoria de Carmen Alborch

0



Muere la exministra de Cultura, Carmen Alborch a los 70 años de edad en Valencia rodeada de su familia de cáncer. Nos deja un libro sobre la alegría de vivir que empezó a escribir tras salir del hospital, en los últimos meses, mientras luchaba contra la enfermedad. Alegría de vivir que iluminó toda su vida, que impregnó de pasión y optimismo toda su obra como profesora de Derecho, como diputada, senadora y concejala socialista, como directora del Instituto Valenciano de Arte Moderno, como ministra de Cultura de Felipe González y siempre como feminista.

Mujer avanzada a su tiempo, el feminisno fue el tema principal de tres de sus libros: Solas: gozos y sombras de una manera de vivir, Malas: rivalidad y complicidad entre mujeres, y Libres: ciudadanas del mundo.

Tmex tuvo la oportunidad de conversar con ella en marzo de 2016, acababa de publicar “Los placeres de la vida”. Charlamos sobre cómo envejecer bien, de feminismo, sobre la manipulación en los medios públicos de comunicación, del panorama político del momento. Como siempre Carmen Alborch se alejaba de los tópicos y ponía el acento en todos los temas esenciales de nuestro tiempo. Recuperando este Conversaciones queremos rendirle nuestro pequeño homenaje y recordarla.

Share.

Comments are closed.