Encuentro estatal de asociaciones de memoria histórica

0

60 Asociaciones y colectivos de Memoria histórica se dan cita en Madrid, el próximo Sábado 17 de Octubre. El objeto es crear una postura unitaria de cara a las próximas Elecciones Generales y que no quede en el olvido por parte de los Partidos Políticos, las peticiones que han tenido que hacerse fuera de nuestro País . en la ONU, en Europa y por medio de la Justicia argentina.

En este documento en el que se encuentran ya trabajando desde las redes sociales, aparecen los siguientes puntos:

“Exigimos a las instituciones del Estado español la condena del franquismo como régimen criminal en los términos declarados por la ONU, haciendo mención expresa a las Resoluciones de las Naciones Unidas adoptadas por unanimidad por la Asamblea General de la ONU el 9 de febrero y el 12 de diciembre de 1946, y expresando consecuentemente el reconocimiento político y jurídico de las víctimas”… También se pide “declarar por ley la nulidad de todas las acciones legales de carácter represivo del régimen franquista… así como el reconocimiento a los combatientes que defendieron la legalidad republicana…a los españoles que combatieron en el bando aliado durante la II Guerra Mundial y a todas aquellas personas que han sufrido persecución y represión por el franquismo”.

Otras peticiones del documento son la investigación y reconocimiento del robo masivo de bebés, la exhumación de las fosas comunes, la anulación de la Ley de Amnistía del 77 y el cumplimiento por parte del Estado español de las recomendaciones del grupo de trabajo de desapariciones forzadas de la ONU.

memoriacartel

Share.

Comments are closed.