Enfermos, médicos e investigadores denuncian: “el actual sistema de medicamentos no es sano”.

0

Pacientes, médicos e investigadores se unen para poner en marcha la campaña “No es sano” que buscar cambiar el modelo de innovación de los medicamentos. Su objetivo reclamar a los partidos políticos que, de cara a las próximas elecciones del 26 de junio, incluyan entre sus prioridades medidas concretas en este sentido.

Denuncian que el actual sistema impide que una de cada tres personas tenga las medicinas que necesita; no investiga las enfermedades que no son rentables; impone precios desorbitantes en los fármacos de última generación y hace peligrar los sistemas públicos de salud, y además impide el desarrollo de genéricos para enfermedades como el cáncer, el VIH o la hepatitis C.

“Dale Voz” es una de las iniciativas de la campaña: recoge en vídeos cortos los testimonios de enfermos de hepatitis C y VIH, de médicos y de investigadores. Quieren dar a conocer las barreras y dificultades a las que se enfrentan todos los días, que escuchemos su voz y que hagamos que los políticos la tengan en cuenta.

Promueven la campaña, las organizaciones Salud por Derecho, Médicos del Mundo, Organización Médica Colegial, Organización de consumidores y usuarios – OCU, SESPAS, CECU y No Gracias, y cuenta con el apoyo de ISGlobal y Oxfam Intermón. Tmex , se suma a esta iniciativa con la divulgación de los testimonios.

*

Share.

Comments are closed.