Enfermos y enfermas de Hepatitis C no tratados se reúnen en Madrid

0

La Plataforma de Afectadxs por la Hepatitis C, PLAFHC, celebrará en Madrid el próximo sábado 17, un encuentro de enfermxs diagnosticadxs no tratadxs. Denuncia que el Plan de Abordaje de Sanidad no prevé administrar la medicación a decenas de miles de pacientes en las primeras fases de la enfermedad que tienen que esperar a que su hígado se agrave para recibirla.

sin-titulo-1Demanda que es necesaria una revisión urgente del Plan para subsanar la falta de igualdad en el acceso al tratamiento entre Comunidades, que lxs presxs no lo reciban o que falta un plan de prevención del contagio de Hepatitis C.

Afectadxs de Andalucía, Aragón, Cantabria, las dos Castillas, Madrid, Cataluña, Valencia, Euskadi y Galicia debatirán también sobre el precio desorbitado del tratamiento que imponen las farmacéuticas y consiente la Agencia del Medicamento o que se financie a cargo de los Presupuestos Generales del Estado.

Reivindicaciones que Tmex ya recogió en la protesta que protagonizaron ante el Ministerio de Sanidad el pasado 8 de octubre.

*

Share.

Comments are closed.