Entregan a Figar más de mil firmas contra la expulsión de cientos de profesores

0

Interinos
La Plataforma de Maestros y Profesores Interinos ha entregado más de mil firmas en la Dirección de Recursos Humanos de la Consejería de Educación. Protesta así contra la decisión de Lucía Figar de expulsar a cientos de profesores de las listas de interinos. La consejera decidió negar la validez de sus títulos de maestros y maestras especialistas vigentes desde hace más de 20 años y de la habilitación por experiencia para ser contratados como interinos. 500 de ellos perdieron así su empleo.

Junto a representantes de UGT, CCOO y STEM ha presentado además un recurso contra la lista de profesores interinos para el próximo curso. Piden que Figar dé marcha atrás y reconozca los títulos de maestros y maestras especialistas con los que, hasta ahora, han dado clase en los centros públicos. Títulos que sí son válidos en el resto del Estado y en la enseñanza privada.

Tanto la Plataforma como los sindicatos denuncian que la Consejería expulsa a estos profesores de las listas de interinos aunque han aprobado los concursos oposición para estar en ellas. Califican la medida de injusta e inaceptable, quieren que se retire y vuelvan a contratarlos. Ya han reclamado ante el Ministerio de Educación, la Defensora del Pueblo y han recurrido judicialmente la medida.

Share.

Leave A Reply