Entrevista a Costas Lapavitsas

0

Cuando Grecia tuvo que acudir al tercer rescate de la Unión Europea, este hecho supuso un mazazo para la autodeterminación del Gobierno. Syriza sufrió entonces un cuestionamiento de sus principios. Gran parte de sus hombres clave en puestos económicos crearon un sector crítico que no comulgaba con la postura aquiescente de Alexis Tsipras ante la Unión Europea. Costas Lapavitsas es uno de ellos.

Costas mantiene sus principios económicos desde la racionalidad pero desde la izquierda y la independencia. Sus planteamientos son alternativos y quizás por eso, finalmente se retiró de su puesto de miembro del parlamento griego a su trabajo como profesor en la escuela de Estudios Africanos y Orientales de la Universidad Londinense.

Entre sus principios económicos afirma que sólo la soberanía de los pueblos puede salvar a estos. El Euro es un invento artificial ya fracasado por su misma esencia que introduce desequilibrios insalvables en la gestión fiscal y económica de las diferentes regiones y la solidaridad entre Europa es imprescindible. Estas y otras ideas absolutamente esenciales hoy con Costas Lapavitsas.

*

Share.

Comments are closed.