Espacio para la reflexión: “Fondos buitre: sobrevolando el cielo de Madrid”

0

Ha arrancado la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Hasta la medianoche del próximo viernes 18 los partidos y organizaciones políticas que concurren a los comicios intentarán convencernos para que les votemos. Tmex quiere aportar su grano de arena creando un espacio para la reflexión con las entrevistas, reportajes, noticias, coberturas informativas… que hemos realizado a lo largo de estos casi tres años de historia.

En esta ocasión queremos poner nuestra mirada en la vivienda, y más concretamente en lo sucedido con las viviendas sociales que en la Comunidad y Ayuntamiento de Madrid, han sido vendidas a fondos buitre bajo los gobiernos del Partido Popular.

Una enajenación del patrimonio de todos los madrileños y madrileñas -las viviendas han sido edificadas en suelo público- y una agresión al derecho a la vivienda -reconocido en la Constitución y por Naciones Unidas- de las personas más desfavorecidas.

Tmex estuvo con activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca -los y las primeras en decir “no” a los desahucios en nuestro país- y también con la PAVPS, Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social, que han llevado ante los tribunales esta venta ilegal por la que, recientemente, el ex presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha tenido que responder en la comisión de investigación sobre corrupción de la Asamblea de Madrid.

Share.

Comments are closed.