Espacio para la reflexión: Niños Robados

0

 NIÑOS ROBADOS

Ha arrancado la campaña electoral de las próximas elecciones generales del 20 de diciembre. Hasta la medianoche del próximo viernes 18 los partidos y organizaciones políticas que concurren a los comicios intentarán convencernos para que les votemos.

Tmex quiere aportar su grano de arena creando un espacio para la reflexión con las entrevistas, reportajes, noticias, coberturas informativas que hemos realizado a lo largo de estos casi tres años de historia.

Ahondando en el tema de la Memoria Histórica, no podemos olvidar los niños robados y nos gustaría saber la postura de los distintos partidos: si son de los que quieren seguir mirando para otro lado o van a poner todas las medidas a su alcancen para conocer la verdad, que haya Justicia y haya una reparación con las cientos de miles de familias que desde 1940 y, hasta entrados los 90, sufrieron el robo de sus bebés. Algunos estudios cifran estas desapariciones involuntarias en 300.000. Se trata de una práctica iniciada en las cárceles como un método más de represión franquista y que derivó en un lucrativo y oscuro negocio ilegal practicado con múltiples complicidades en distintos hospitales públicos y privados durante décadas.

Los afectados buscan el compromiso de las distintas formaciones políticas e impulsar una Proposición No de Ley sobre el asunto.

Las víctimas del robo de bebés pretenden así terminar de una vez con la impunidad con la que se han beneficiado los autores de estos delitos de lesa humanidad, gracias al archivo judicial de la mayor parte de los casos denunciados. Creen, por ello, que en nuestro país se han incumplido sistemáticamente varios convenios internacionales sobre Derechos Humanos.

Tenemos la oportunidad de votar por una verdadera Democracia, donde todos nos sintamos representados, no dejemos pasar esta oportunidad….

Share.

Comments are closed.