Expacio Abierto – Carisma

0

“Carisma” de David Planell
El cortometraje que hoy os presentamos fue un revulsivo en su momento por la forma sencilla de plantear la historia, sin mucha complejidad técnica y que condensa toda la fuerza en el guión y la interpretación de las dos actrices protagonistas, Natalia Mateo y Marta Aledo en la manera de hacer cortos.

Recibió el Premio al Mejor cortometraje en el Festival de Alcalá de Henares y en el Festival de Málaga en el año 2003 y también fue nominado a los Premios Goya en el año 2004.

La sinopsis dice: “Si hay algo que de verdad une a Jeny y Paca es su afición a los informativos: horas y horas devorando noticias las han convertido en auténticas expertas en la actualidad”.

Una actualidad que podría compararse al momento presente tanto por el contenido de las noticias como por la dependencia que tenemos de estar constantemente informados, aumentado hoy en día con la proliferación de las redes sociales de las que ya no podríamos prescindir.
La reflexión sería que nuestras vidas se han convertido en una prolongación de los medios que son los que marcan y condicionan cómo debemos pensar, actuar y relacionarnos.

David Planell, guionista de series de televisión tan conocidas como “Hospital Central” o “El Comisario” y de películas como “Héctor” o “7 mesas de billar francés”, empezó su carrera como director con este corto “Carisma” al que siguieron “Ponys”, “Banal” o “Subir y bajar” (un alegato contra los malos tratos)´, con los que ha conseguido más de 60 premios en diferentes Festivales.

En el año 2009 ganó la Biznaga de oro a la mejor película en el Festival de Cine de Málaga por “La vergüenza” que protagonizan Alberto San Juan y Natalia Mateo y que se adentra en el difícil mundo de las adopciones. Añadimos su actual dedicación al mundo teatral con la obra “Bazar”, una comedia que trata sobre la inmigración y el racismo y que ha dirigido recientemente en el Teatro del Arte, Le seguiremos la pista.

Share.

Leave A Reply