Expacio Abierto – Con el culo al sol

0

“Con el culo al sol”: Trampa España.
El trailer que hoy ofrecemos es el resumen de un documental más amplio, que durante treinta y seis minutos, nos cuenta cómo cerca de 60.000 familias españolas que invirtieron en energía solar han sido estafadas por el gobierno. Han visto como se reducían en un 40 por ciento los ingresos que el Estado les había garantizado que percibirían, por lo que se encuentran en una situación de quiebra económica.

Los protagonistas de estas historias reales detallan cómo y por qué decidieron invertir sus ahorros en la generación de energía limpia. El denominador común fue la convicción de realizar una inversión ética y responsable con la seguridad que les aportaba que fuera garantizada por el Estado a través del BOE. Sin embargo, a lo largo de los últimos años, los gobiernos de PSOE y PP fueron limando el margen de beneficio prometido previamente a los productores a través de decretos y recortes para beneficiar sistemáticamente a las grandes compañías energéticas.

Estas miles de realidades anónimas contrastan con las cifras de beneficios que año tras año exhiben las eléctricas españolas y que no han cesado ni siquiera en los años de la más profunda de las recesiones mundiales conocidas.

Esclarecedor reportaje de un grupo de excelentes profesionales que ponen voz a esta terrible realidad.

A continuación os dejamos el documental completo.

Share.

Leave A Reply