Expacio Abierto: “El ruido del Mundo”

0

El cine español se reunirá el próximo sábado, 4 de febrero, para celebrar la 31ª Gala de los Premios Goya que entrega la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas a los mejores trabajos realizados en las distintas categorías durante 2016.

En esta edición, tres películas parten como grandes favoritas: “Un monstruo viene a verme”, de Juan Antonio Bayona, con 12 candidaturas, “El hombre de las mil caras”, de Alberto Rodríguez, que aspira a 11 premios y el thriller “Tarde para la ira”, la ópera prima de Raúl Arévalo, que competirá también en 11 categorías. El Goya de Honor lo recibirá la actriz Ana Belén.

En total, los candidatos compiten en un amplio abanico de especialidades: música, maquillaje, sonido, efectos especiales, mejor actriz, mejor director, mejor película ..y así hasta 29 categorías. Entre ellas destacamos hoy la de mejor corto de animación.

Tmex ha entrevistado en Expacio Abierto al animador, compositor y director Coke Riobóo que repite candidatura en estos premios con su último trabajo: “Made in Spain”. Ya en 2007 gano el Goya al mejor corto de animación con “El viaje de Said”. Esto le permitió mayor libertad para afrontar “El ruido del mundo”, en el que resalta su faceta de compositor y la apuesta por una técnica poco usual de animación.

Tmex les invita a disfrutar de “El ruido del mundo” y le desea suerte a su autor y a “Made in Spain”.

*

Share.

Comments are closed.