Expacio Abierto: “Los cazadores del color”

0

“Los cazadores del color” de Alejandro de los Santos

Siguiendo la senda del Festival Urban TV hoy os ofrecemos el cortometraje “Los cazadores del color”, finalista en la última edición del certamen dentro de la categoría “Vídeo-minuto”.

La premisa para concursar es ofrecer trabajos que reflejen la vida urbana y que propicien el debate social para la creación de ciudades vivas y sostenibles. El cortometraje de Alejandro de los Santos encaja perfectamente ya que ha construido un mundo futuro donde el color está prohibido y los protagonistas intentan difundir el color que aparece en los murales de una ciudad gris y sombría.

Como una metáfora de la realidad que nos envuelve donde la belleza, el arte y la cultura se devalúan en favor de una sociedad mercantilista, que se rige por valores exclusivamente económicos, “Los cazadores del color”, jugando con el contraste entre el blanco y negro y los colores, quieren difundir lo bello para que no se pierda lo que realmente nos hace humanos.

Compartimos estas propuestas que se vuelcan en lo colectivo y felicitamos a Alejandro esperando que continúe produciendo trabajos que nos hagan reflexionar sobre lo que verdaderamente importa en la construcción de espacios de convivencia.

Share.

Leave A Reply