Expacio Abierto: “One Way Ticket To London”

0

“One Way Ticket To London”
De Borja Calvín y Clàudia Mateus

La crisis económica que se vive en España ha hecho que miles de jóvenes busquen fuera las oportunidades que en su país no encuentran. Londres, la capital británica, es el destino preferido de muchos de ellos. One Way Ticket To London nos cuenta su historia.

Dirigido por Clàudia Mateus y Borja Calvín, dos de esos emigrantes, el documental relata de manera certera y con testimonios personales las vivencias, dificultades y miedos a los que se enfrentan estos jóvenes: el idioma, la soledad, la búsqueda de un empleo, la adaptación al clima. Una muestra representativa de un fenómeno cada vez más masivo que como podemos ver en el corto, ha llamado la atención de los más importantes medios de comunicación británicos.

Desde Inglaterra y Dinamarca, sus destinos actuales, Clàudia y Borja nos cuentan además otras claves de este documental, un relato pegado a la realidad y alejado de las versiones edulcoradas de los programas de “emigrados por el mundo” que estamos acostumbrados a ver en nuestras televisiones.

Share.

Leave A Reply