Expacio Abierto: Paying To Go To War»

0

Hoy en Expacio Abierto ofrecemos un documental que refleja la dura situación a la que se enfrenta un periodista freelance en una zona de guerra. DANIEL SUBERVIOLA, recientemente nominado a los premios Goya en la categoría de «Cortometraje Documental» por «El hombre que estaba allí» nos hace llegar, a través de Tmex, este magnífico reportaje: «Paying to go to war».

Si no se informa de un conflicto es como si no existiera. Por ello, arriesgando su dinero y su integridad, los periodistas y cámaras se juegan la vida en zonas de conflicto y cumplen una labor fundamental que en este país no está en absoluto reconocida.

Actualmente hay 30 periodistas secuestrados en Siria y 52 han muerto desde el inicio de la guerra. Los españoles Marc Marginedas, Ricardo García Vilanova y Javier Espinosa fueron secuestrados el pasado mes de septiembre.

Nuestra solidaridad y apoyo a todos estos profesionales de la información que se juegan la vida dando voz a los pueblos que de otra forma no podrían hacerse escuchar.

Share.

Leave A Reply