Festival de Clipmetrajes Manos Unidas: Ines Poggio

0

Inés Poggio, ganadora de la V Edición del Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas con su corto “Comprar, comer, comprar”, viajó a Etiopía junto al director de cine Santiago Zannou y realizó el cortometraje documental “Género y número”.

Este premio permite a los ganadores de la Categoría General realizar un trabajo más amplio con la ayuda de un director ya consagrado. Durante el viaje, visitaron tres de los proyectos de desarrollo que Manos Unidas realiza en Etiopía, país en el que lleva más de 30 años trabajando.

Los clipmetrajes son vídeos de un minuto realizados en cualquier formato, género y técnica, que transmiten creativos puntos de vista siempre sobre alguna de las causas evitables y denunciables del hambre en el mundo. Las causas del hambre se encuentran en nuestro modelo socio-económico, nuestro comportamiento y nuestras actitudes: el hambre en el mundo se puede erradicar y este concurso ayuda a desarrollar y difundir ideas originales y novedosas para concienciar sobre esta terrible realidad.

Inés Poggio nos presenta su original cortometraje ganador, “Comprar, comer, comprar”, una reflexión sobre el sinsentido del consumismo salvaje que provoca una sensación de ahogo, de agobio, con la realización de un bucle consumista sin sentido, como una pesadilla de la que no puedes escapar.

El documental realizado en Etiopía nos muestra desde una mirada positiva la difícil situación que la mujer vive a diario. La unión y ayuda que se profesan entre ellas, el coraje, la fuerza y la ilusión que ponen para aprender y superar todas las barreras que se les imponen, es lo que Inés ha conseguido transmitir con unas imágenes muy bellas hiladas por la poesía de la voz en off y la música elegida.

“Me quedo con las imágenes de todas las mujeres luchadoras que hemos conocido y con cómo, en un país que no les da ninguna facilidad, ellas siguen adelante con una sonrisa y luchan para hacer cosas que incluso los hombres no llegan a hacer” comentaba Inés al volver del viaje,

Excelente y necesario trabajo para mostrar otras realidades contemporáneas tremendamente injustas que la fortaleza de las mujeres puede cambiar.

Share.

Comments are closed.