Festival de Clipmetrajes Manos Unidas

0

A pesar de que actualmente producimos más alimentos que nunca antes en la historia, 805 millones de personas no saben si podrán comer cada día. El Festival de Clipmetrajes de Manos Unidas quiere sumar esfuerzos y puntos de vista para concienciar sobre el hambre y sus causas.

El pasado 9 de mayo se celebró la entrega de premios de la VI edición del concurso que éste año ha contado con una alta participación y que tenía como lema “El desafío del hambre”. Consta de dos categorías, una general, abierta a mayores de 18 años y otra para escuelas en la que pueden participar clases y grupos de todas las comunidades autónomas, guiados por sus profesores o monitores, para fomentar la Educación para el Desarrollo y el trabajo en equipo.

Hoy os ofrecemos tres de los cortometrajes ganadores.

“Cambia el cuento” de la canaria Maite García, ganadora del Primer Premio de la Categoría General y que explica en sólo un minuto algunas de las principales causas de la pobreza y el hambre como son el acaparamiento de tierras, el cambio climático, la especulación alimentaria y el desperdicio de alimentos. Como premio viajará a la India junto al presidente del jurado de esta edición, el cineasta Eduardo Chapero-Jackson, para visitar los proyectos de Manos Unidas en una de las zonas más vulnerables del planeta.

“Menú del día”, primer premio de la Categoría Escuelas y realizado por el IES Bajo Aragón y CPIFP Bajo Aragón de Alcañiz (Teruel) que denuncia de forma muy sencilla pero impactante, por la fuerza de su guión, la situación extrema que vive Burundi.

“Blues days”, segundo premio de la Categoría Escuelas realizado por la Ecola Thau Sant Cugat de Barcelona y que quiere mostrar cómo sería un futuro donde la naturaleza ha desaparecido. Nos sorprende con una estética muy cuidada que sobrecoge por la desconcertante visión de un futuro que podemos reconocer como próximo si seguimos destrozando el medio ambiente.

Hay otros premios a la mejor música original, al clip más votado y también al más comentado. Un total de 844 vídeos que se cimentan en la denuncia social, la solidaridad y la esperanza.

Share.

Comments are closed.