Fondos Buitres: Sobrevolando el cielo de Madrid

2

En algunas ocasiones los arboles no nos dejan ver el bosque y, lamentablemente, en muchas otras, el ruido mediático que ocupa las pantallas y portadas de los Mass Media no nos permiten visualizar los problemas en su profundidad.

Este es el caso de la venta de viviendas sociales a “Fondos Buitre”, un atropello que nos incumbe a todos y todas.

El gobierno del Partido Popular de la Comunidad de Madrid, de quien depende el IVIMA (Instituto de la Vivienda de Madrid) y el Ayuntamiento de la capital, que gestiona la EMVS (Empresa Municipal de Vivienda y Suelo), llevan meses enajenando el patrimonio de todos los madrileños y madrileñas, vendiendo unas viviendas, edificadas en suelo público y destinado a las personas más desfavorecidas, a fondos de inversión y empresas que especulan con un derecho reconocido en la Constitución y por Naciones Unidas.

Pero éste no es solo un problema de corrupción (la connivencia entre estas empresas y familiares de políticos que toman estas decisiones cada día es más evidente) sino que plantea también a la ciudadanía un tema de conciencia: ¿Qué sociedad queremos? ¿Podemos permitirnos el lujo de abandonar a quienes más lo necesitan? ¿Consentiremos que las políticas neoliberales sigan arruinando la vida de la gente de bien, vendiendo, privatizando y especulando con aquello que es de todos y todas?

Hace tiempo que la Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha dicho: No.

Ellos y ellas fueron las primeras en denunciar la problemática de los desahucios y ahora la PAVPS, Plataforma de Afectados por la Vivienda Pública y Social, se suma a unas demandas que nos competen a toda la sociedad.

TMEX les ha acompañado a lo largo de casi un año para ser testigo de su lucha y de lo muy necesarios que son.

Share.