Freedonia pasa por Leganés el 19 de marzo

0

Los acústicos de Tmex: Freedonia

19 de Marzo – Concierto de Freedonia en Auditorio Universidad Carlos III – Madrid
Freedonia pasa por Leganés el 19 de marzo con su gira de celebración 10 ans de resistance.

El disco Dignity and freedom será el protagonista del concierto, aunque la banda también presentará temas inéditos y show nuevo.

La formación madrileña actuará en el Auditorio de la Universidad Carlos III, en un concierto con entrada permitida para los menores de edad. La cita es a las 20.30 horas .El precio en taquilla será de 16 euros.

Freedonia es la banda más enérgica que hay ahora mismo en el panorama del soul madrileño. Está formada por díez músicos, una voz inigualable, la de Maika Sitté, y una potente sección rítmica. Son la banda de referencia de la música afroamericana española. Tienen futuro, y hoy en el acústico que realizan para Tmex lo demuestran. Nos presentan el flamante segundo largo de su carrera, “Dignity and Freedom” que incluye el tema “It´s gonna be fine” que nos regalan.

freedonia

”It´s gonna be fine es un tema muy personal..habla de la muerte..pero reivindica que al final todo va a salir bien”, apunta Maika, la vivaracha voz que fue elegida para dar vida en el escenario a las creaciones del grupo que ya había contado en los principios con otra cantante. No en vano Maika se ha ganado el apódo de “incendiaria”, es digna de ver en los conciertos.

El grupo ha obtenido, entre otros reconocimientos, dos premios Eye-Pop (Mejor canción por Heaven Bells y Mejor banda de música negra), un premio Guille (Mejor grupo de música negra) y ha estado presente en numerosas listas de mejores discos del año, como la de El País (segunda posición en 2012). Su tema Heaven Bells fue, además, jingle de la campaña 2013 de la firma Emidio Tucci para El Corte Inglés.

La banda toma el nombre de aquella ficticia república que gobernaba Groucho Marx en Sopa de Ganso, y “Dignidad y Libertad” como título ya es toda una declaración de intenciones. Con esos parámetros de respeto y república independiente se marcan sus propias reglas y se las apañan para entenderse en el maremagnun aunque sea un grupo tan numeroso. Los once temas están compuestos en equipo y grabados en analógico y de forma artesanal, sin cortes ni empalmes, en los estudios Sweet Records.Todo bajo la máxima de la libertad de la creación y entre todos.

Freedonia apuesta, además, por el retorno social de la cultura con licencias Creative Commons y registro Copyleft. Independencia, libertad, creatividad y autogestión son notas que identifican al grupo.

Este nuevo trabajo supone la consolidación de la banda como uno de los principales exponentes de la música soul nacional. Calidad máxima la de la música negra de estos chicos que campan a sus anchas por los escenarios de toda España con gran éxito.

Entre los siguientes conciertos confirmados, hay una fecha clave para el grupo: viernes, 1 de abril, en Barcelona, en la sala Razzmatazz 2.

*

Share.

Comments are closed.