Fundación Olivar de Castillejo

0


Cien olivos centenarios en pleno Madrid, puede ser curioso.

Cien olivos sobre los que recrear una de las épocas más brillantes y convulsas de España, empieza a ser interesante y por último un personaje, José de Castillejo, quién desde la sombra entreteje el destino cultural y artístico de la España de principios de del siglo XX. Vinculado a la Institución Libre de Enseñanza y a la Generación del 27 crea la Residencia de Estudiantes y el antecedente del Consejo Superior de Investigaciones Científicas

Para que no quede en el olvido su papel en la creación de una sociedad moderna y europeizada y para recordar todo lo que se perdió en la guerra, se creó en 1980 La Fundación El Olivar de Castillejo. Su objetivo es preservar este pequeño rincón salvado de la especulación urbanística para disfrute de los madrileños y divulgar la gran labor que este personaje hizo por España a principios del siglo XX.

Y contribuir, en el presente, a divulgar la cultura en la capital a través de sus conferencias y debates sobre temas de actualidad y a través de los conciertos de verano. Rodeados de olivos los madrileños pueden pasear y deleitarse con el repertorio de los jóvenes intérpretes de música clásica. Se busca dar oportunidades a los nuevos valores de la música y cumplir los sueños de José Castillejo.

Más información en www.fundacionolivardecastillejo.org

Share.

Comments are closed.