“Galerías de andar por casa”

0

Durante todo el mes de marzo y la mitad de abril, tuvo lugar la principal cita cultural protagonizada por mujeres en España, el festival “Ellas Crean”.

Uno de los lugares elegidos por el festival, como espacio expositivo, es la asociación cultural “Tres en Suma”.
En los estudios de Carmen Isasi y Andrés Delgado, los días 13 y 14 y 20 y 21 de dicho mes, tuvo lugar un encuentro parisino. Una exposición de dos mujeres que con sus obras cuentan su visión, sobre la situación actual de la mujer en el mundo.

El festival “Ellas crean”, acoge un rico programa cultural con la mujer como protagonista que incluye:(música, teatro,danza,cine, moda, artes visuales, coloquios y debates), además de actividades culturales en los cinco continentes.
La organización corre a cargo del Cuartel Conde Duque, del Instituto de la mujer, Ministerio de Sanidad y asuntos sociales,así como de numerosas instituciones madrileñas, como el Museo del Prado y la Biblioteca Nacional.
Lleva diez años celebrándose y en sus diferentes ediciones, han pasado intérpretes de reconocimiento internacional como:Tuya Wang, Cecilia Bartoli o Jane Birkin. Escritoras como Ana María matute ó cineastas como Icíar Bollaín, entre otras.

En “Tres en Suma” hablamos de arte, cuanto más mejor.
Esta asociación cultural tiene su campo de operaciones en una de las zonas más castizas de Madrid, en pleno Rastro madrileño. En ella, tiene lugar la exposición de obras de muy distintas disciplinas y de gran calidad.
Cabe destacar también; que el ramillete expositivo de esta asociación,incluye una revista de tirada muy limitada, hecha a mano de obras originales de diferentes autores.
Cada entrega se compone de 100 piezas únicas, que pueden conseguirse en los estudios de Carmen Isasi y Andrés Delgado o en el espacio de Canarias de la calle ( Alcalá 91) de Madrid.

El objetivo de este colectivo, es que el arte circule, cuanto más mejor y conseguir que forme parte de la vida cotidiana de las personas, eso si… sin perder un ápice de calidad.
Lo decía Oscar Wilde “ El arte no debe popularizarse, es el público el que debe hacerse artístico”

Share.

Comments are closed.