“Gaza Puerto Abierto”: nueva campaña de solidaridad para llevar suministros a Gaza

0

“Gaza Puerto Abierto” este es el lema de la nueva campaña de crowndfunding de “Rumbo a Gaza”, una iniciativa de la sociedad civil impulsada por personas de diferentes lugares de España. Solicita la solidaridad de la sociedad civil para poner en marcha la tercera Flotilla de la Libertad. El objetivo es recaudar dinero para organizarla y que en primavera se haga a la mar hacia Palestina. Quiere así denunciar y romper el bloqueo ilegal que impone Israel a la población en la Franja de Gaza.

Denuncia que la situación humanitaria continúa deteriorándose porque el Gobierno israelí no se responsabiliza ni del daño causado por su último ataque a Gaza en julio y agosto de 2014, ni cumple los compromisos que asumió en el acuerdo alcanzado con los egipcios para poner fin a las hostilidades.

Israel mantiene el puerto cerrado, las fronteras bloqueadas y niega a los palestinos la libertad para moverse. Un bloqueo que está asfixiando la vida en la Franja al impedir la entrada de suministros básicos, productos necesarios para el día a día y material para volver a levantar todo lo arrasado por Israel en su ataque del verano pasado.

Denuncia que tampoco la comunidad internacional ha cumplido con sus obligaciones con Gaza tras el ataque. Una inacción que ha llevado a la Coalición de la Flotilla de la Libertad a reunirse en Atenas para planificar un nuevo viaje para la primera mitad de este año con al menos tres barcos de suministros para hacer frente a la situación de emergencia que vive la Franja.

En España, “Rumbo a Gaza” quiere llamar nuestra atención para que la opinión pública reclame el respeto a los derechos humanos de los palestinos y que Gaza sea un puerto abierto. Nos invitan a participar en la campaña de crowndfunding que han puesto en marcha para costear la tercera flotilla.

Con este fin, “Rumbo a Gaza” ha elaborado este video que hoy les ofrecemos en Tmex. Recoge tanto los testimonios de nuestra ex compañera, la periodista Teresa Aranguren como de los propios palestinos que nos explican cuál es la situación en la otra orilla del Mediterráneo

Share.

Comments are closed.