Grecia 2015: Aris Tsitiridis, un griego en Madrid

0

Grecia contiene la respiración con la esperanza de haber acertado al apostar por el cambio y no votar con miedo en las elecciones del 25 de enero de 2015. Sus ciudadanos han respaldado mayoritariamente a la formación de izquierdas Syriza que se ha quedado a dos escaños de la mayoría absoluta para gobernar. Una dificultad que ha resuelto con el apoyo del partido de la derecha nacionalista Griegos Independientes (ANEL).

Presidido por el líder de Syriza y primer ministro Alexis Tsipras, el nuevo gobierno de colaboración cuenta con diez ministerios, ocho menos que el anterior. Cuatro de ellos serán “superministerios económicos”. Un ejecutivo histórico para poner fin a la política de recortes y austeridad que ahoga a los griegos con el lastre de la deuda.

Los griegos se juegan su futuro y los europeos la oportunidad para exigir que las personas primen sobre las políticas de austeridad. Muchos ojos miran hacia el país donde nació la democracia. En Tmex nos hemos preguntado cómo viven lo que ocurre en Grecia los helenos que residen en Madrid. Hemos hablado con Aris Tsitiridis, quien ha visto como se ha cumplido su deseo de que ganara Syriza. Él les anima a decir “no” a la troika.

Share.

Leave A Reply