Alumnos y Alumnas en la LOE-LOGSE y en la LOMCE

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A pesar de la oposición de la práctica totalidad de la Comunidad educativa, de las masivas movilizaciones en contra de su aprobación y del enorme rechazo social que ha suscitado, el Partido Popular no ha renunciado a la aplicación de la LOMCE, más conocida como Ley Wert.

De este modo, desde el Ministerio de Educación, se sigue tratando de imponer un modelo educativo que ha sido denunciado reiteradamente por quienes defienden una escuela verdaderamente pública, inclusiva, coeducativa, ecologista, democrática y laica. Una escuela, en definitiva, transformadora y liberadora.

Desde Tmex seguimos con atención este proceso al tiempo que queremos contribuir a la reflexión en torno a este debate sobre la LOMCE aportando ideas y experiencias. En esta ocasión, hemos tenido el placer de contar en nuestro espacio “Hablemos de educación” con la sabiduría de Pedro Uruñuela, Catedrático de Bachillerato e Inspector de Educación cuya trayectoria – ha sido subdirector general de Alta Inspección del Ministerio de Educación y coordinador de Educación en la consejería de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha- le hace ser muy crítico con la LOMCE

Con él abordaremos, en cuatro entregas, el Derecho a la educación y los puntos más controvertidos de esta ley, empezando por un concepto casi filosófico: ¿Qué idea se tiene de los alumnos y alumnas en la LOE-LOGSE? y ¿Qué idea se tiene en la LOMCE?.

Porque, en el fondo, de lo que hablamos, es de la necesidad de la “atención a la diversidad” que Uruñuela, como buen pedagogo, explica de forma sencilla. Un concepto, la “atención a la diversidad”, sobre el que pivota la esencia de una escuela inclusiva y esperanzadora para la sociedad.

Escuchándolo, se nos hace irrenunciable.

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