Participación de la Comunidad Educativa en la LOMCE

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Llegamos a la cuarta y última entrega del especial sobre educación con el que, de la mano del experto pedagogo Pedro Uruñuela, venimos analizando la polémica LOMCE y sus consecuencias para la sociedad y la educación de nuestro país.

En esta ocasión, y como broche de oro, Uruñuela pone su mirada en dos aspectos fundamentales de la misma.

Por un lado, el que se refiere a la no participación de la Comunidad educativa en la educación y, por otro, el hecho de que esta misma ley fomente la competencia entre centros, lo que, en la práctica, supone el abandono de la escuela pública y la potenciación de los centros privados.

¿Estamos yendo a una división en centros de primera y centros de segunda? ¿Corre, la escuela pública, el riesgo de quedarse como algo residual?

Para Pedro Uruñuela no caben dudas y es tiempo de defender, como él lo hace, una escuela de todos y todas, que admite a todos y todas y es gobernada por todos y todas.

La escuela pública que se nos quiere arrebatar.

Gracias, Pedro, por todo este tiempo que nos has dedicado y por trasladar desde estas páginas a la opinión pública argumentos tan sólidos y poderosos.

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