Haciendo Memoria: Homenaje a las Brigadas Internacionales

0

Recordamos a los más de 35.000 voluntarios, venidos de distintas partes del mundo, hablando diferentes idiomas pero unidos por una causa común: la defensa de la Libertad, en contra del Fascismo.
Durante la guerra española (1936-1939) y agrupados en las Brigadas Internacionales acudieron a España en auxilio de la II República, dispuestos incluso a dar su vida. Nunca en la historia se ha producido un caso tan extraordinario de solidaridad internacional.

El Gobierno de Francia, con su Embajador en España a la cabeza y la Asociación ACER con su Presidenta Claire Rol-Tanguy ( hija del Coronel Henri Rol-Tanguy, brigadista en España y héroe en Francia en la liberación de Paris, junto al General Leclerc ) inauguraron una placa en el Centro Cultural francés “La Casa de Velázquez” en su sede de la Universidad Complutense. Se suma así, al monumento existente en el campus de dicha Universidad.

Nadie del Gobierno español, ni de las Instituciones asistió al acto, poniéndose de relieve, una vez más, la situación de desprecio y olvido de esta parte de nuestra historia, así como la débil salud democrática en nuestro país.

Share.

Comments are closed.