HAPPY SIPHAL 2018

0

La Plataforma de Ayuda a la Infancia, ” Happy Siphal ” cumple 2 años. Sus creadores Bomberos Unidos Sin Fronteras (BUSF ), llevan más de 20 años desplazándose tanto en España como por el resto del mundo, donde hayan sufrido catástrofes naturales, realizando tareas de Rescate, Salvamento, Potabilización de Agua, Atención Médica y Ayuda Humanitaria.
Happy Siphal comienza su andadura en las Navidades de 2015-2016 tras el terremoto de Nepal, aunando voluntarios de distinta índole: psicólogos, dentistas, músicos, reporteros y cocineros con el fin de reconstruir el orfanato del mismo nombre y ayudar a la población más desfavorecida, los niños. Hasta el momento su labor se realiza tanto en Nepal como en Haití y España.
La relación de bomberos y cocineros no es nueva… comienza en 2010 con el chef Darío Barrio que se sumó en terreno a ayudar durante el Terremoto de Haití. Desde entonces la colaboración con éste gremio tan solidario, se ha ido estrechando con la realización de distintos eventos para poder recaudar fondos o con la presencia de alguno de ellos como el cocinero Chema de Isidro que ha estado ya dos veces en Nepal , también Mariano de Andrés que no dudó en desplazarse este último año a Kathmandú desde Dubai donde reside , o en Haiti el pasado verano a donde viajaron Bárbara Buenhache Presidenta de la Asociación de Cocinerosy Reposteros de Madrid ( ACYRE) así como Miriam Hernández y Rosa Martín miembros de dicha asociación, que han ofrecido sus instalaciones para celebrar el evento.
Rafael Ferrándiz, Presidente de la Fundación BUSF y Ángel García, Secretario Gral, han presentado los proyectos para 2018. La Plataforma continuará trabajando en Nepal en los orfanatos de “Siphal”, “Balmandir” , la casa de acogida ” First Ray of Hope ” y comenzarán en las afueras de Kathmandu en el orfanato Techu . También se encargarán del alojamiento y de los estudios de 4 jovenes que por su edad deben abandonar los orfanatos.
En HaitÍ continuarán en el orfanato y el hospital de Port Salut, e implementarán la ayuda en las montaña, en la zona de Aux Cadets.
En España en colaboración con la Fundación Juegaterapia van a poner juegos infantiles en los tejados de los hospitales “Gregorio Marañón” de Madrid y “La Fe” de Valencia para que los niños ingresados en oncología puedan subir a jugar al aire libre. Para ello, Joaquín Mimbrero, bombero socio-fundador de BUSF va a recorrer 4.800 km, de costa a costa de EEUU en 10 días y lo aportado por los sponsors será donado para esta causa.
Para colaborar en los distintos proyectos puedes hacerte socio o voluntario/a  busf.org

*

Share.

Comments are closed.