“Hoy viví lo que nunca podrá recoger una cámara, la violencia de unos funcionarios del Estado”

0

Jorge Rodera, miembro de TmEx, relata cómo vivió el último acto de violencia policial, este sábado 15 de febrero en Madrid.

Hoy viví lo que nunca podrá recoger una cámara, la violencia de unos funcionarios del Estado, lo difícil de abstraerse de una situación injusta cuando estás trabajando y  el miedo de Mercedes que hoy ha sido detenida. Nunca antes de los hechos de hoy había visto a Mercedes. Pasará el tiempo y lo que ya nunca olvidaré es su mirada de pánico al entrar en el furgón policial esposada con las manos a la espalda.

Con sus ojos, con su voz que pedían ayuda ante tanta violencia irracional, llegó la impotencia. Solo le decía “tranquila, tranquila”, con la intención que no retorcieran más sus brazos los policías que la retenían. Mientras grababa tenía a mi lado otra persona, los dos al unísono pedíamos al policía que custodiaba la detención de Mercedes, que por favor la soltaran. Su reacción, un par de porrazos. Por suerte para mí sólo me llevé el roce del cuero pero atrapé toda la irracionalidad del poder.

La irracionalidad se contagió entre algún agente de la UIP que impactaron en Quique, otro ciudadano anónimo hasta hoy para mí, que recibió tres porrazos contra su cuerpo, cuando estaba quieto, con las manos hacia arriba en acto de sumisión ante quien sabe tiene la fuerza bruta.

Mercedes hoy está detenida en la comisaría de Moratalaz y nosotros como ella violentados física e injustamente.

Lucinda Torre y Jorge Rodera, miembros de TmEx, nos han facilitado las siguientes imágenes de la manifestación que la PAH había organizado para hoy, y que se ha saldado, hasta el momento, con la detención de Mercedes y la retención de los dos abogados de la PAH, cuando se dirigían a defender a ésta.

 

En este otro vídeo podéis ver a Jorge Rodera mientras graba la detención, es el cámara que está al fondo y que protege la cámara con una bolsa amarilla.

Share.

Leave A Reply