Iberia, en lucha contra el desmantelamiento

0

Los trabajadores de Iberia continúan en pie contra el desmantelamiento de su empresa. Este martes, 24 de septiembre la prensa británica se ha hecho echo de unas declaraciones del consejero delegado de IAG, Willie Walsh. Walsh ha segurado que algunas de las compañía aéreas “más pequeñas” de Europa que atraviesan dificultades podrían desaparecer durante el invierno. El argumento del magnate de la aviación es que hay poco interés en el mercado por su adquisición y eso supone un riesgo. Riesgo que podría acabar con su supervivencia.

iberia
Este jueves, 26 de septiembre, la Junta General de Accionistas de IAG se reúne en el Hotel Meliá Barajas. Los sindicatos de la compañía aseguran que en esa reunión se abordarán temas como la aprobación de la compra de 36 aviones para British Airways, la aprobación de la compra de 62 aviones para Vueling, y el nombramiento de Enrique Dupuy como consejero. Algo que, según varios medios digitales no es más que una maniobra de distracción, al tiempo que la confirmación de los planes de IAG para Iberia.

Es por eso que la “Mesa para la Unidad” de la compañía aérea ha convocado una manifestación para ese día, que partirá a las 15 horas de la Plaza de Barajas para terminar, una hora después, ante la puerta del hotel donde se va a celebrar la Junta de Accionistas.

Con este vídeo, subido a Youtube, vuelven a llamar la atención sobre un problema que amenaza con el futuro de la empresa.

Según asegura CGT Iberia en su blog “a primera vista, casi parece que a Iberia le quedan los días contados”. La Asociación de Afectados por el Desmantelamiento de Iberia ha anunciado que intervendrá a la Junta en representación de Accionistas preocupados por el futuro de IBERIA dentro de IAG.

Como recordaréis, el pasado mes de marzo TmEx os mostraba la situación de algunas de las 3.807 personas, trabajadores de Iberia, que se iban a ver afectados por el ERE que amenzaba sobre la compañía y que acabaría con el 19% de la plantilla.

 

 

Share.

Leave A Reply