II Cumbre de Mujeres Juristas: “La igualdad de la mujer a debate”

0

Madrid acoge la “II Cumbre de Mujeres Juristas” organizada por el Colegio de Abogados de Madrid bajo el lema “Profesionales y Género” que se celebrará mañana, viernes, 24, y el sábado, 25. En cinco mesas monográficas, se analizará el papel que desempeña la mujer en la política, el mundo económico y financiero, la abogacía, la enseñanza y en Europa.

La Decana del Colegio, Sonia Gumpert, ha lamentado que este año no se haya avanzado nada en material de igualdad como evidencian la “tremenda” oferta de Facebook a sus empleadas para que congelen sus óvulos y retrasar así su maternidad,o la actuación del concejal del distrito de Hortaleza, Ángel Donesteve.

El concejal presidente de Hortaleza, afirmó el pasado 8 de octubre que relevó a Delia Berbel de su puesto como Secretaria de la Junta tras ser madre, argumentando que necesitaba una profesional que diese el máximo rendimiento. Gumpert ha señalado a título personal que si ella fuera la alcaldesa, Ana Botella, habría destituido a Ángel Donesteve porque desde la Administración Pública no se pueden emitir mensajes discriminatorios.

Sonia Gumpert ha presentado junto a las diputadas, Begoña Castro y Maite Nadal, las novedades de la Cumbre entre las que ha citado la incorporación de periodistas como moderadoras de los debates y la incorporación de una quinta mesa para estudiar la labor de las mujeres juristas en la defensa de los derechos de las mujeres y las niñas.

La decana madrileña ha subrayado que esta segunda edición de la cumbre “suscita gran interés y que ya ha completado el aforo”. Ha adelantado además los dos proyectos que en materia de igualdad está ultimando el Colegio: un programa educativo, liderado por el Centro de Responsabilidad Social de la Abogacía Madrileña y los abogados voluntarios, para llevar la igualdad a los escolares madrileños y un Plan de Igualdad para los empleados de la Institución que sirva de referencia para los despachos y la profesión.

Share.

Leave A Reply