Imaginando otros futuros Arco cumple 35 años

0

Arco es un sentir de galerías. Es también un encuentro entre artistas, profesionales y coleccionistas, además de un público interesado en conocer las últimas novedades que sobre Arte Contemporáneo están teniendo lugar tanto nacional, como internacionalmente. En esos días Arco, se convierte en un espacio de curioso acercamiento entre público, arte y mercado.

Este año no ha habido país invitado como es costumbre en la feria, pero con motivo del 35 aniversario, Arco ha querido rendir homenaje a 35 galerías internacionales por su presencia año tras año en la feria, aportar internacionalidad y atraer con ellas a poderosos coleccionistas. La única galería española incluida en esta lista es Juana de Aizpuru. Las galerías invitadas se agrupan bajo el título común “imaginando otros futuros” donde rememoran con sus propuestas la historia de la feria en estos 35 años.

Otra importante novedad en esta edición es el Programa Madrid año 35, donde participan nueve museos de la ciudad, en los que no se expone arte contemporáneo habitualmente y que para este aniversario albergarán en sus espacios obras de artistas contemporáneos. Algunos de los museos que participan son Museo Arqueológico nacional, museo Nacional de Antropología, museo Cerralbo, entre otros)

Tmex, estuvo en Arco para contarnos de primera mano algunas novedades sobre lo que estaba pasando en la cita más importante que sobre arte contemporáneo tiene lugar en España.

*

Share.

Comments are closed.