Immaculate Fools en concierto

0

Una Noche En La Movida 15 mayo en el WiZink Center

El próximo día 15 de mayo se celebrará en el antiguo Palacio de los Deportes de Madrid una noche que llevará a todos los presentes a la dorada época de La Movida. Una noche en la que se juntarán los grandes grupos internacionales y nacionales que reinaban en los años 80.
Los grupos que actuará en el festival son los siguientes:
Echo and The Bunnymen:
Nacha Pop:
The Stranglers:
Immaculate Fools:
Pistones:
Miguel Costas (ex Siniestro Total):

Además, los pinchadiscos Magín & Pepo, djs originales de Rock Ola, amenizarán la espera tras la apertura de puertas y en los descansos entre actuaciones con la mejor música ochentera.

Es el mejor momento para ver y comprobar que grupos de la talla de Stranglers, Echo and the Bunnymen o Immaculate Fools continúan en la brecha, y el momento de poner atención a grandes regresos como el de Nacha Pop que recientemente han publicado disco después de tres décadas.

Kevin Weatherill de Immaculate Fools en Tmex.es

Kevin Weatherill refundó los míticos Immaculate Fools, y con ellos realizo una gira que recaló él hace un par de años en Barcelona y Madrid. Su paso por la madrileña sala La Riviera fue la oportunidad para Tmex.es de mantener una entrevista con el líder.

A finales de la década de los 80 la banda británica Immaculate Fools irrumpía con fuerza en España con el single denominado como el grupo, “Immaculate Fools”, que fue un auténtico himno. Despúes de 18 años de la disolución de la banda y tras publicar varios discos en solitario como “Dirty Ray, Kevin reconstituyó el grupo. Con ellos revivimos en concierto viejos éxitos, clásicos como “Wish you were here”,”Come On Jayne” o “Immaculate Fools”.

Historia
Fue en su tierra natal, a orillas del río Medway, un entorno rico en historias de astilleros, guerras, meretrices, burdeles y cerveza, donde Kevin Weatherill (cantante, guitarrista y compositor) comenzó a forjar su oficio en el arte de las canciones de amor agridulce. Entre 1985 y 1997, los Immaculate Fools editaron seis trabajos (publicados en 3 sellos diferentes, A&M, Sony y Cooking Vynil) y conquistaron poco a poco el sur de Europa haciendo lo que mejor se les daba: encandilar al público con clásicos como Wish You Were Here, Come On Jayne y, naturalmente, la propia Immaculate Fools.

Tras deshacer el grupo en 1997, Kevin Weatherill cambió su nombre por el de Raymond e inició su carrera en solitario. Al estilo de los viejos trovadores, volvió a recorrer España mientras perfeccionaba su personal estilo, en el que convivían su amor por el blues del Delta y algunos retazos de la música tradicional española. De regreso a su país, Ray (antes Kevin) encontró un nuevo hogar en la frontera de Gales y grabó varios discos bajo el nombre de Dirty Ray.

Kevin recuperó su viejo nombre en 2015 tras sucumbir a la tentación de refundar los Immaculate Fools. Eso sí, bajo la premisa de construir sobre el pasado y regrabar algunas de sus canciones favoritas como siempre pretendió que sonasen, es decir, libres de las limitaciones que imponían las modas de los años 80.

Kevin Weatherill ahora ha reformado la banda rodeándose de savia nueva, con impresionantes y reconocidos músicos gallegos en su mayoría de Jazz, como el contrabajista Paco Charlín, la joven baterista Naíma Acuña o el pianista y organista Alex Salgueiro. Laura Solla Gómez, Linda Lamb y Helena “Hels” Watt completan esta nueva formación con gran presencia femenina.

Los británicos tocarán en el antiguo Palacio De Los Deportes los temas de su último álbum, ‘Keep The Blade Sharp’.

*

Share.

Comments are closed.