Immaculate Fools

0

Kevin Weatherill ha refundado los míticos Immaculate Fools, y con ellos ha realizado una gira Española que ha recalado el pasado mes de mayo en Barcelona y Madrid. Su paso por la madrileña sala La Riviera fue la oportunidad para TMEX.ES de mantener una entrevista con el líder.

A finales de la década de los 80 la banda británica Immaculate Fools irrumpía con fuerza en España con el single denominado como el grupo, “Immaculate Fools”, que fue un auténtico himno. Despúes de 18 años de la disolución de la banda y tras publicar varios discos en solitario como “Dirty Ray, Kevin ha reconstituido el grupo. Con ellos hemos revivido en concierto viejos éxitos, clásicos como “Wish you were here”,”Come On Jayne” o “Immaculate Fools”.

Historia y nuevos miembros en Immaculate Fools
Fue en su tierra natal, a orillas del río Medway, un entorno rico en historias de astilleros, guerras, meretrices, burdeles y cerveza, donde Kevin Weatherill (cantante, guitarrista y compositor) comenzó a forjar su oficio en el arte de las canciones de amor agridulce. Entre 1985 y 1997, los Immaculate Fools editaron seis trabajos (publicados en 3 sellos diferentes, A&M, Sony y Cooking Vynil) y conquistaron poco a poco el sur de Europa haciendo lo que mejor se les daba: encandilar al público con clásicos como Wish You Were Here, Come On Jayne y, naturalmente, la propia Immaculate Fools.

Tras deshacer el grupo en 1997, Kevin Weatherill cambió su nombre por el de Raymond e inició su carrera en solitario. Al estilo de los viejos trovadores, volvió a recorrer España mientras perfeccionaba su personal estilo, en el que convivían su amor por el blues del Delta y algunos retazos de la música tradicional española. De regreso a su país, Ray (antes Kevin) encontró un nuevo hogar en la frontera de Gales y grabó varios discos bajo el nombre de Dirty Ray.

Kevin recupera su viejo nombre en este 2015 tras sucumbir a la tentación de refundar los Immaculate Fools. Eso sí, bajo la premisa de construir sobre el pasado y regrabar algunas de sus canciones favoritas como siempre pretendió que sonasen, es decir, libres de las limitaciones que imponían las modas de los años 80. La nueva formación de talentosos músicos que respaldan a Kevin en la interpretación de sus temas preferidos en la trayectoria de Immaculate Fools son Adam Fuest, Linda Lamb y Phil Redfox O’Sullivan. Adam Fuest, director musical, productor e ingeniero del nuevo álbum, será además el guitarrista de los nuevos Fools.

Adam comenzó en el negocio musical siendo apenas un adolescente cuando logró que su primer proyecto, Hard Rain, firmase con EMI. Más tarde se convirtió en ingeniero y productor además de instrumentista, y ha trabajado con gran cantidad de artistas de renombre como Vangelis, The Adverts, Mott The Hoople, Big Audio Dynamite, Caron Wheeler, Yaz, Baby Shambles, Blancmange y muchos otros. Además, es miembro fundador de Motel Heads en colaboración con Phil Redfox O’Sullivan y el legendario productor estadounidense Pete Weiss. Su primer trabajo, Hands Of A Stranger, se publicará este próximo otoño.

Por su parte, Linda Lamb es una cantante e intérprete conocida sobre todo por su trabajo de colaboración con Vitalic y The Silures (Citizen Records, PIAS Records), además de sus trabajos en solitario (International DeeJay Gigolos). Como vocalista, ha trabajado con Nina Hagen y escrito trabajos sobre poetas galeses esotéricos. Tras mudarse al Reino Unido en 2010, Linda conoció a Kevin y juntos crearon el dúo Weatheril & Lamb, que dio como fruto un álbum, A Man Like This (2013), producido por Adam Fuest. Linda es la nueva bajista de Immaculate Fools, además de vocalista de apoyo.

Phil Redfox O’Sullivan, batería, ha sido alumno de grandes maestros como Ron Parry, Steve Korn (de la Universidad de Washington) y Dil Davies (de los míticos Oysterband). Phil ha actuado junto a numerosas bandas y artistas como Alice Russell, Sharon Lewis,Roger Bea y el legendario y desaparecido Joe Lee Wilson, en el Jazz Café de Londres o el Garage, además del Festival de Glastonbury y The Big Chill.

Share.

Comments are closed.