In Memorian, 11 de marzo de 2004

0

Era un jueves de marzo frio y soleado, cientos de personas habían madrugado y se dirigían a la oficina, a clase, al hospital… muchas no llegaron. Viajaban en alguno de los cuatro trenes de Cercanías en los que esa mañana, entre las 7.36 y las 7.40, explotaron diez artefactos: 192 personas perdían la vida y más de 1800 resultaban heridas. Este domingo, hace catorce años del mayor atentado terrorista yihadista en nuestro país y en Europa.

Volvemos a recordar a las víctimas en los cuatro lugares donde explotaron las bombas en plena hora punta: la estación de Atocha, Téllez, el Pozo y Santa Eugenia, pero también en el Bosque del Recuerdo en el Retiro, en la estación de Alcalá, en Torrejón, en Guadalajara…. Lugares en los que los ciudadanos volveremos a encender velas, a depositar flores, a mostrar nuestro dolor y solidaridad con las víctimas como hicimos entonces…

Tmex ha entrevistado a Eulogio Paz, el padre de Daniel, un universitario de 20 años que murió en el tren que exploto en el Pozo, hijo también de Pilar Manjón. Eulogio ha tomado su relevo en la Presidencia de la Asociación 11M Afectados por el Terrorismo. Los dos comparten el mismo afán: defender la memoria y el recuerdo de los muertos y los derechos de los heridos y de sus familiares. Es nuestro pequeño homenaje a las víctimas del once de marzo de 2004 y nuestra aportación a la memoria de lo que ocurrió hace catorce años para que no se olvide, y no se vuelva a repetir.

Share.

Leave A Reply