Intercambio solidario en Leganés: ningún niño sin libros

1

“Intercambio solidario en Leganés: para que ningún niñ@ se quede sin libros”

Los padres y escolares de Leganés se dieron cita la tarde del pasado día 5 de septiembre para participar en el Intercambio solidario de libros de texto y de lectura. Es la sexta vez que el proyecto del Defensor del Menor del municipio sale a la calle para facilitar la reutilización de textos y materiales escolares.

Este intercambio es continuación del celebrado a final del curso pasado. Ahora, superados los exámenes de septiembre, han pasado por la Plaza de España de Leganés los rezagados: unos para donar sus libros, y los otros para equiparse, sin tener que aportar nada. El fin es ayudarse mutuamente y hacer circular los libros que no se van a usar.

El Defensor del Menor de Leganés es un proyecto formado por asociaciones vecinales, solidarias y educativas del municipio para apoyar el derecho a la educación de todos los niños y niñas en igualdad de condiciones. Defiende que este derecho va más allá de contar con una plaza escolar y una escuela pública de calidad.

Pide que no se cambien los libros de texto ante su exagerado precio y las dificultades que las familias tienen por la crisis. Demanda la gratuidad de los libros o que se sustituyan por otros materiales más accesibles.

A lo largo de todo el curso el Defensor del Menor organiza un banco solidario de libros y material escolar. Además, tiene en marcha una campaña virtual solidaria de donaciones para apoyar a las cooperativas de aula y cubrir los gastos de las mochilas, los libros de lectura o las salidas extraescolares de las familias más necesitadas.

Más información sobre el Defensor del Menor de Leganés:
Web: http://defensordelmenordeleganes.blogspot.com.es/
E-mail: defensordelmenordeleganes@gmail.com
Teléfono: 626114013.

Share.