IV Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía: Luces y sombras de la Igualdad de Género

0

Este año se cumplen los diez años de la Ley de Igualdad y en muchos ámbitos la mujer no participa o su presencia es testimonial, sobre todo en los centros de poder donde se toman las decisiones más importantes. Así la Presidenta del Consejo de la Abogacía, Victoria Ortega llamaba la atención sobre el hecho de que en la foto de la apertura del año judicial todos son hombres, o en que tras cerca de cuarenta años de democracia ninguna mujer haya llegado a la Presidencia del Gobierno o en que son contadas las mujeres en los consejos de administración de las empresas del IBEX.

La Abogacía española ha celebrado la cuarta edición de su Congreso de Derechos Humanos bajo el lema “Derechos Humanos=Derechos en Igualdad”. Durante dos días, los asistentes ha reflexionado y discutido sobre los obstáculos que impiden que la igualdad de género sea real.

Arrancaba con la conferencia inaugural impartida por el Ex Presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien desgrano en su intervención las leyes aprobadas en su mandato como la Ley de Violencia de Género, la Ley de Igualdad entre Hombres y Mujeres o la Ley de Matrimonio entre Personas del Mismo Sexo. Zapatero expreso su esperanza de que el Siglo XXI sea el Siglo de las Luces porque la mujer consiga ser igual en Derechos, en la Ley al hombre. Tmex ha recogido algunos momentos de su intervención.

*

Share.

Comments are closed.