Javier Vargas y la Vargas Blues Band

0

JAVIER VARGAS CONCIERTO 25 DE MAYO SALA GALILEO
NUEVO DISCO -HARD TIME BLUES FEAT PAUL SHORTINO

Javier Vargas, uno de los guitarristas más reconocidos fuera y dentro de nuestras fronteras estuvo en Tmex.es para presentarnos su último álbum junto a la Vargas Blues Band, “Hard Time Blues” feat. Paul Shortino. Repasamos con él además su larga trayectoria.

Hacer un resumen de su carrera no fue tarea fácil ya que es uno de los grandes nombres del blues en nuestro país y ha trabajado con medio planeta.

Javier dio sus primeros pasos musicales a muchos kilómetros de Europa, concretamente en el garaje de la casa familiar que sus padres tenían en la ciudad argentina de Mar del Plata, donde en 1969 ya monta con unos amigos su primer grupo, sin más razón que la de divertirse y dedicarse a lo que más le gusta, tocar la guitarra. Pero será a principios de los años 70, en Venezuela, donde se traslada la familia, cuando Vargas comience a profesionalizarse, acompañando a otros artistas y tocando en directo siempre que puede. En 1972 se instala en Nashville, la cuna del country y el rock and roll, para estudiar y mejorar su técnica guitarrística.

Más tarde se trasladará a Los Ángeles donde empieza a aficionarse al blues, sonido que ha ido perfeccionando y trabajando desde entonces y hasta nuestros días, y por el que este músico es admirado por miles de seguidores en todo el mundo.
2016 nuevo disco

“Hard Time Blues” feat. Paul Shortino , grabado en estudios de Las Vegas y Madrid, cuenta con la colaboración además de Paul Shortino de Gaz Pearson, Devon Allman y Tim Mitchell. El lanzamiento de este nuevo trabajo viene acompañado de tres videoclips para los temas “King of theLatin Blues”, ‘Ibiza Moon’ y “Welcome to theWorld’ y además da comienzo a una gira internacional por países como Alemania, UK, Francia, España, Argentina, Brasil y EEUU entre otros.

“Hard Time Blues” recoge 14 nuevos temas que combinan ritmos latinos, blues y rock con el sonido inconfundible de la guitarra de Javier Vargas. Junto a la sólida sección rítmica de Luis Mayo (bajo y voz) y la batería y voz Peter Kunst han dado forma a este nuevo proyecto.

El primer vídeo clip promocional es del tema “Welcome to theWorld”. Los autores de las imágenes son dos astrónomos aficionados Jesús Manuel Vargas Ruiz y María Jesús Poyal Viúdez, miembros del Grupo Astronómico de Cádiz (GAC). Han obtenido 27 premios internacionales y dos fotografías con reconocimientos especiales de la NASA, (APOD).

Javier Vargas estará actuando el 25 de mayo en la sala Galileo de Madrid presentando los temas de su nuevo disco “Hard Time Blues”.

*

Share.

Comments are closed.