Je suis Charlie

0

Cientos de personas, nos hemos concentrado a última hora de la tarde de ayer, ante la Embajada de Francia en Madrid. Hemos querido así, mostrar nuestra repulsa por el bárbaro atentado que hasta el momento se ha saldado con 12 muertos, contra la sede de la revista Charlie Hebdo.   

Allí ha estado,  su Embajador Jérôme Bonnafont  que ha agradecido las muestras de apoyo de franceses y españoles, todos reunidos en pro de la Libertad de Expresión.

Tras un largo silencio, en recuerdo a las víctimas y con la Puerta de Alcalá de fondo, uno de los momentos más emotivos, ha sido el canto  de la Marsellesa. También los gritos de ” Yo soy Charlie”, ” Je suis Charlie” y ” Sin Periodismo no hay democracia”…

El exPresidente de Gobierno, José Luís Rodríguez Zapatero ha querido estar presente para mostrar sus condolencias al pueblo francés y su apoyo a la Democracia y las libertades. También otros representantes políticos se han dado cita:  Pedro Sánchez, Carme Chacón y Antonio Miguel Carmona por el PSOE , Cayo Lara, Javier Couso y Willy Meller por IU, Rosa Díez por UPyD, Juan Carlos Monedero por Podemos  y Marta Marbán por Ciudadanos.

Todos han hecho hincapie en la necesidad de unidad ante el terrorismo y de no dar ni un paso atrás en la Libertad de Expresión.

DSC_1043

Share.

Leave A Reply