Jugar con fuego

0

Como cada año, el gobierno de la Comunidad de Madrid presenta su campaña anti incendios a bombo y platillo. No se escatima ni en recursos, ni en medios ni en personal. Ése es el mensaje. Los madrileños tienen que estar tranquilos. Nuestros montes y bosques están perfectamente vigilados y cualquier incendio puede ser controlado. La realidad es bien distinta. Así lo denuncian los trabajadores forestales de la Comunidad de Madrid (INFOMA).

Las cámaras de TmEx han acompañado a algunos de estos trabajadores a Robledo de Chavela. Allí tuvo lugar el verano pasado, el incendio forestal más importante de la Comunidad de Madrid en los últimos 20 años. Casi 2000 hectáreas quedaron arrasadas por las llamas. ¿Se pudo haber evitado?. ¿Las consecuencias pudieron ser menores?. Nos aseguran que sí. Denuncian la dejadez, la incapacidad, la arrogancia y la mala gestión del gobierno regional que, cada año, destina menos dinero a la extinción. El número de trabajadores para los retenes se recorta, se emplean menos medios técnicos y el servicio se privatiza.

Desde hace años los trabajadores del INFOMA, son personal laboral, reconocidos por sentencia del Tribunal Supremo como indefinidos discontinuos. Sentencias que la Comunidad de Madrid se niega a reconocer. A cambio, contrata para las campañas de verano a trabajadores de empresas privadas.

Share.

Comments are closed.